MODO MAESTRA, MODO MAMÁ, MODO COCINERA, MODO ESPOSA, MODO AMA DE CASA

martes, 1 de febrero de 2011

Qué cocinamos hoy? Un postre....

Hoy he pensado en compartir un postre que gusta mucho a mi familia y a unos amigos (en especial a uno) cada vez que les invitamos a comer en casa: Flan de coco.
Personalmente me encanta el flan y gracias a Dios es el único postre que me sale de rechupete!!!!... No me importa compartir con vosotros que mi arte no es la repostería ;o)

Flan de Coco
Ingredientes:
1 lata de leche condensada
leche (la misma medida de la lata de la leche condensada)
3 yemas de huevos
1 huevo
caramelo (yo que no tengo paciencia, la compro ya hecha!!)
coco rallado

En un bol pones la leche condensada y luego, en la misma lata añades la leche (las cantidades son iguales) y añades al bol. Bates y vas añadiendo las 3 yemas de huevo y un huevo entero.

Que siga batiendo...Precalienta el horno a 200ºC e introduce una bandeja con agua (para el baño maría).

Mientras está bate que te bate (personalmente lo dejo bastante tiempo batiéndose porque creo que así me queda más consistente) vas untando el molde con el caramelo....

Añades el flan, seguidamente lo espolvoreas con el coco rallado (la cantidad que creas conveniente!!)

Introduce el molde en la bandeja con agua durante 40-50 minutos (dependiendo del horno). Puedes echar unas cáscaras de huevo en el agua para que no salpique, y si ves que a medio tiempo el flan se está poniendo muy tostado, tápalo con papel aluminio para que no se queme y se siga cuajando.

Para verificar, introducir un cuchillo muy fino y si sale limpio es que el flan está esperando a que lo devoren!!...

Sacarlo, dejarlo enfriar para darle la vuelta, y a disfrutar bien frío con nata!!!! hummmm







Tiene una pinta!!! y mejor aún, estaba para chuparse los dedos!!! no quedó nada de nada...

Buen provecho....

No hay comentarios:

Publicar un comentario