MODO MAESTRA, MODO MAMÁ, MODO COCINERA, MODO ESPOSA, MODO AMA DE CASA

miércoles, 9 de febrero de 2011

El mosquito de la mala uva...

Hay veces que, como todo hijo de vecino, mis hijos se enfadan por nada y se enfurruñan.  Por ejemplo, estamos jugando o leyendo un cuento y alguno se enfada y ya no quiere seguir con el juego o la lectura; generalmente lo que hago en esos casos es no hacerles caso y decirles: "Ufff, ya está de nuevo el mosquito de la mala uva!!!" o "Oye, no dejes que el mosquito de la mala uva te pique!!!" y sigo jugando o leyendo con el que me queda... Cuando el enfada'o ve que la vida sigue sin él, entonces no sabe cómo arreglar el asunto y volver a la normalidad... Entonces les doy una ayudita y les digo: "Qué, ya se te pasó el efecto del mosquito?" y les doy la oportunidad de seguir, eso sí, haciéndoles ver el tiempo que perdieron enfadados!!!.
Hoy en nuestro ritual del "antesdedormir" ya por el tercer cuento, el pequeño Vitod quería buscar en el libro (es un libro de buscar cosas escondidas) dos veces seguidas... y como no lo dejé...se enfadó. Le digo lo del mosquito y se queda tranquilo.... pero después volvió de nuevo a la carga y como tampoco lo dejé me suelta un: "eres una vieja muy fea" (si amigos, el shock fue muy duro, no por lo de fea, sino por lo de vieja!!!!)
Instintivamente me di la vuelta y le dije: "Qué me has dicho Víctor Antonio?" con cara de enfado (o más bien de: "me han herido el orgullo")... (ahhh, lo de Antonio es para darle más crudeza al asunto, mi hijos sólo tienen un nombre!!) pero antes de poder seguir con la regañina, me dice con carita de ángel pillín: "Mamá fue la mosca!!!!!!!!!!!!"
No pude más que darme la vuelta y mirar a Gabi para no reírme delante de él!!!
Eso se llama agudeza mental y lo demás es cuento!!! ;o)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que niño mas inteligente!! Muy linda tu anecdota con tu peque!:D

Publicar un comentario