MODO MAESTRA, MODO MAMÁ, MODO COCINERA, MODO ESPOSA, MODO AMA DE CASA

domingo, 30 de enero de 2011

Preparando la fiesta de San Valentín EN FAMILIA!!!!

Este año en casa estamos preparando la fiesta del Amor y la Amistad!!!... y pensé en compartir con vosotros todo los detalles de ella.
Primero:
Es importante que todos participen en casa, sobre todo los niños, así van aprendiendo a ser buenos anfitriones.  Los buenos anfitriones no nacen, se hacen y yo quiero que mis pekes lo sean, porque al final de la vida los buenos recuerdos no son los logros profesionales, el coche o la casa que tuviste,  pero uno de ellos sí serán los buenos momentos que compartiste con tus amigos!!! 
Por eso, los que me conocen saben que muuyy regularmente tengo jaleo en casa con mis amigos... y cuando pasan varios findes sin fiesta en casa (es importante tener tiempo a solas con tu familia) mis hijos me preguntan: "Mami, cuándo vamos a tener gente en casa?"
Esto lo llevo en la sangre, de pequeña mis mejores recuerdos son las "Comilonas en la casa de mi tío Lázaro, o de la tía Eduvina, o en la casa de mi abuela"...

Las invitaciones
Gracias a la red las podemos enviar por correo electrónico, pero si quieres crear un buen ambiente las puedes enviar por correo postal también, así los invitados sabrán que te estás tomando en serio la fiesta y vendrán con buen ánimo para disfrutar!!!...

Las puedes comprar o hacer vosotros mismos, lo que os sea más fácil, nosotros optamos por hacerlas.

Esta es la invitación que hemos hecho en casa:



  • Si tienes confianza con los invitados, puedes pedirles que cada uno traiga un plato para compartir. En nuestro caso, como son amigos muy íntimos, hemos puesto lo de la "fiesta al estilo alemán".
  • La comida será una especie de "merienda-cena" y solemos comer mini pizzas, bocatas o hot dogs, aperitivos salados y dulces, etc. 
  • Si es la primera vez que lo haces así, tendrás que explicar mejor lo que puede traer cada uno, ya sea en la propia invitación o por teléfono...
  • La idea de que traigan algo rojo es que será divertido para la foto (ya os explicaré con más detalle)... y además, esto trae un poco de unidad al grupo!!!
  • Hay que planear hasta el último detalle, tus invitados no se pueden aburrir, y más si tendrás pekes en casa....haremos juegos, y habrá una sorpresa especial!! (ya os contaré)
  • Otra cosa que ayudará a involucrar más a los invitados en la fiesta es un concurso de talentos.  Cada familia tendrá que preparar algo en casa, una canción, un poema, chistes, lo que sea!! lo principal es divertirse!!!!
Bueno, por ahora es todo, ya iremos haciendo más entregas de: ¿Cómo preparar una fiesta de SV en familia?...



No hay comentarios:

Publicar un comentario