MODO MAESTRA, MODO MAMÁ, MODO COCINERA, MODO ESPOSA, MODO AMA DE CASA

sábado, 22 de enero de 2011

Los peques también te enseñan...

Me considero una persona que le encanta aprender de los demás. Siempre le digo a mis alumn@s que ellos me enseñan mucho más a mí que yo a ellos.  Por otra parte, también me encanta aprender de mis hijos y eso fue justo lo que sucedió ayer, os lo cuento:

CONTEXTO:
Tenía una reunión en el cole sobre el método de inglés que están utilizando. Los niños se iban a quedar en actividades para que así los padres pudieran estar sin distracciones en la reunión. 
Voy en el coche pensando que tengo el tiempo justo y con mil cosas en la cabeza...que si tengo que estudiar, que si tengo que preparar tal presentación, que si tal que si cual...

ESCENA 1
Llego al cole y me encuentro al mayor, Gabriel, enfadado porque "la profe de baile" le había quitado su tesoro más preciado: el balón de fútbol, de manera injusta claro!!. Pues nada, le digo que se calme y que no se preocupe que ella se lo va a regresar si no hoy, mañana.
Pensé, asunto arreglado!!! y....justo interviene uno de sus mejores amigos y dice:
- Nooo Any (sí, aquí no hay eso de tía Any...), que a mí cuando yo estaba en primero me quitaron uno y todavía es hoy y no me lo han regresado...

Un profundo silencio, todos mirándome....
- Bueno, pero seguro que esta vez se lo regresan a Gabi.

Todos ponen cara de "no señor, estás equivocada" y se escucha un:

-"Mami, por favor, ¿puedes hablar con la profe para que me regrese el balón?"

Suspiro...
- "Sí mi amor, claro que puedo hablar con la profe....cuando salga de la reunión de padres hablo con ella..."

Cada uno se va a sus respectivos lugares, yo a la biblioteca a la reunión, Víctor a su clase a jugar y Gabriel al patio a jugar al fútbol por supuesto!!.

ESCENA 2
Salimos de la reunión y voy a buscar al "pequeño Vitod", lo veo de lejos que me está esperando con ansías:
-"Maaaamiii!!! ya sé dónde está el balón de Gabi, ven a verlo..."

Allá vamos, me mete entre pasillos, clases...Vamos! que el hombre se nota que está en su casa....

Entramos en la clase de psicomotricidad... y en una esquina está el balón de Gabi...no hay nadie y tienes esos segundos en los que en tu hombro aparece el diablecillo rojo con el tridente y te dice:

-"Qué suerte, asunto arregla'o, coge el balón y ya está, total la profe le dará igual y así no pierdes tiempo hablando con ella...."

Pienso: "Qué buena idea!!!! tienes razón".... Si amigos, no soy perfecta, lo siento.... suelo prestarle atención al diablillo.... Os podéis imaginar la cara de mi media naranja cuando le conté esta parte....me pone cara de: "dime que no cogiste el balón y se fue al traste el ejemplo que el damos a los niños"

Pero no!!!!!!, antes de que apareciera el angelito al otro lado, Víctor, quien ve mi intención de coger el balón me suelta  lo siguiente levantando una ceja (es experto en eso):

-"¿vas a coger el balón?" en plan: "qué clase de madre que tiene que dar ejemplo eres?????"

UPS!! qué mal me sentí.... y le dije:

-"No cariño, el balón se lo tiene que dar la profe"

Y siento que me dice con la mirada: "bien mami! has hecho lo correcto"

Al final hablé con la profe y me dijo que efectivamente, tenía el balón guardado y se lo iba a devolver al día siguiente....ufff que alivio sentí al saber que encontraría el balón justo dónde lo dejó.

Ayer mi hijo me dio una lección, y también pude ver que a pesar de que es pequeño (4 años) su sentido de lo correcto está bien definido!!!. Gracias Señor, porque mis hijos me enseñan a ser mejor persona....


No hay comentarios:

Publicar un comentario