MODO MAESTRA, MODO MAMÁ, MODO COCINERA, MODO ESPOSA, MODO AMA DE CASA

jueves, 2 de diciembre de 2010

¿Qué cocinamos hoy? Un aperitivo

En mi cole los profes siempre solemos llevar algo para picar a la hora del recreo, ya sea porque estás de cumple, de santo o simplemente porque te apetece!!!!...
Guacamole
La primera vez que llevé algo fue Guacamole.  Quise compartir con ellos algo "diferente" y sabía que con este aperitivo acertaría, y lo hice!!!  De ahí en adelante no me perdonan un año; el curso pasado estaba tan liada con la coordinación de un grupo de trabajo que se me olvidó y me lo reclamaron :o)
Este año dos de las profes nuevas me pidieron la receta, y aprovecho para ponerla aquí, aunque les tengo que aclarar que es al "estilo Any"

GUACAMOLE "ESTILO ANY"

Ingredientes para 4 personas:
  • 2 aguacates grandes y maduros
  • 2 tomates medianos o pequeños
  • 1 cebolla pequeña
  • Jalapeños al gusto (depende cuán picante se desee el guacamole)
  • Sal al gusto
  • 1 ajo cortado en trocitos muy pequeños (opcional)
  • Zumo de una lima
Preparación:
  • Se trocea el aguacate, se esmaga (aplasta) con un tenedor y se pone en un bol.
  • Añades el resto de los ingredientes, los cuales has picado previamente. Truquillo: suelo poner la cebolla cortada en agua y luego la escurro, para evitar que este fuerte.
  • Mezclas muy bien todos los ingredientes en el bol.
  • Añades la sal y los jalapeños según gusto.    
  • Por último, añades el zumo del limón para evitar que se oxide el guacamole.
Nota:  Para darle un toque más mexicano puedes añadir unas hojitas de cilantro cortadas pequeñitas.
Servir con Doritos o tortillas mexicanas.... y a disfrutar!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario