MODO MAESTRA, MODO MAMÁ, MODO COCINERA, MODO ESPOSA, MODO AMA DE CASA

jueves, 16 de diciembre de 2010

... y cuando no puedes estar en Modo Abstracción?????

 
Para evitar llegar a esto, me pongo en
"Modo Automático"

Son muchas las ocasiones en las que no puedo  ponerme en "Modo  Abstracción". No tengo esos 10 minutos para poder desconectar y relajarme.... ¿Qué hago entonces? Pues nada, me pongo en "Modo Automático", es decir, actúo como un robot.  Lo malo de esto es que se pueden aprovechar de ti (sobre todo los pekes): 


Contexto: Un sábado por la mañana, estoy en la cocina haciendo la comida, agobiada porque no me llegan las horas para hacer todas las cosas que quiero hacer, cansada porque hubo "sesión de cine y dormí con los pekes en el sofá cama", papá está haciendo recados...

 - Mamiiiiiiii, ¿dónde está mi equipación del Barça?
 
- Mamiiiiiiii, ¿dónde está mi álgun de la Liga? ¿me lo buscas pliiiiiiissss? (ya sabéis cuál de mis pekes es este no?)

Allá va mami a buscar las cosas....

1 minuto más tarde:

- Mami! puedo comer una galleta?

- Pero ya vamos a comer...

- Pliisssssssssssssssssss..

- Vale...

Entra el otro:
- Mami, yo también quiero....

- Vale....

Otro minuto más tarde...

- Mami...

- Vale...

- Mamiiiii...

- Vale....

En fin...un largo Mamiiii / Vaaalee..

Y al final, sin darte cuenta, les has prometido el último juego de la Wii, la equipación del Depor, un crucero por el Caribe, les has dado las llaves del coche, todo el dinero de la cartera, las escrituras de la casa...

Y es cuando, días más tarde, cuando ya estás en "modo normal" sucede aquello de:

- Mami!! no te acuerdas???? tú lo prometiste!!!!!!!!!!! (y te lo dicen con cara de indignación y haciéndote sentir que eres la peor madre del mundo porque no "cumples tus promesas")

- Upsss!!! Habrá sucedido mientras estaba en "Modo Automático"??

Y es entonces cuando toca arreglar el desastre!!! Por eso no siempre me pongo en "Modo Automático".... a veces pago un precio muy alto!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario