MODO MAESTRA, MODO MAMÁ, MODO COCINERA, MODO ESPOSA, MODO AMA DE CASA

viernes, 27 de mayo de 2011

UNA ANÉCDOTA DE MI CoLe!!!!

Quiero compartir con vosotros algo muy divertido que me paso hoy en el cole:
Contexto:
Cuarta hora, después del recreo, me toca la hora de la lectura; es que todos los días, después del recreo, los niñ@s tienen media hora de lectura, es para incentivar a la lectura…y espero de todo corazón que de resultado!!  Ya estoy en la clase sentada en la silla del profesor... van entrando los niñ@s, eso sí, como si viniesen de San Fermín y les estuviera persiguiendo un toro echando humo por la nariz: todos sudados, gritando, peleando…. vamos, una algarabía tremenda!!!
Profe Any: Niños!!! Silencio, cada uno coja su libro y a leer!!!!
Se me acerca un niño llorando y me dice:
Niño x: “Profe, snif, snif... es que fulanito y menganito no me dejaron jugar con mi Transformer en el recreo..."
Después de una sesión de mediación, asunto arregla’o!! Los niños piden perdón y cada uno para su sitio.
Otro niño al fondo llorando desconsolado, vuelta de nuevo...
Profe Any: El niño que está llorando (lo siento, no conozco los nombres de todos los alumnos!!)   Qué te pasa?
Niño que llora: Con un enfado y muuuyy grosero: “Nada, no me digas nada que esto no es asunto tuyo!!”
Como os podéis imaginar, se me transfigura la cara y salto de la silla como si le hubiesen  puesto una chincheta y grita:
Profe Any: “Pero bueno!!!!!  Cómo me hablas de esa forma? Tú no sabes lo que es el respeto a un profesor? Qué no somos iguales!!! Bla bla bla…
Niño que llora: es que me golpeé en el codo y me duele.
Profe Any: y yo tengo la culpa? A mí no me vuelvas a hablar de esa forma!!!!   A leer!!!
Después de semejante muestra de poder por mi parte, nadie pestañeó durante el resto de tiempo!!!!  Una maravilla, hasta pude leer sin interrupciones….
Ya en la fila cuando vamos a los ordenadores (junto con los alumnos de católica, hoy toca compartir!!) una de las niñas se me acerca y me dice:
Niña guapa cogida del brazo de su amiga: Profe, sabes por qué ese niño te habló así?
Profe Any: pues me dijo que le dolía el codo...
Niña guapa cogida del brazo de su amiga: Es que mira, te cuento, resulta que ese era mi novio, pero es que a mí ya no me gusta, y claro, yo no puedo estar con alguien que ya no me gusta, a mi ahora me gusta otro y claro, como se lo dije se enfadó y por eso te habló así!!!...
Profe Any:  ahhhhh!! Ahora me cuadra todo!! Claro, el niño está con el corazón partío y no es para menos!!! El hombre anda despechado!!!!... (risitas de las niñas!!)
Amiga de la niña guapa: es que profe, a mi me gusta ahora el niño que no le gusta a mi amiga ahora!!!! Y el niño que le gusta ahora a mi amiga no sabemos si gusta de ella!!!!
Profe Any: Anda Panamá!!! Si esto está peor que Melrose Place!!!!!:…(no me entendieron por supuesto!!!) pues nada, a ver si arreglamos este triángulo amoroso con el menos daño colateral posible!!!!!...
Qué fácil es arreglar los líos amorosos cuando somos enanos!! sabéis cómo lo arreglaron mis amigas? Pues na!  Cuando regresaron a clase reunión de los cuatro, la "niña guapa cogida del brazo de su amiga" le dice a su nuevo amor: "Ahora tú sales conmigo y tú (a su antiguo novio) ahora sales con ella (la amiga de la niña guapa)"
Y listo!!! cada uno se fue a su sitio....
Ojalá las cosas se arreglasen tan rápido no?
Ahhh, se me olvidaba, estos niños sólo tienen 7 años y están en Segundo!!!! 
Señor, dame sabiduría para ser una buena profe y una buena MADRE!!!!!!...

No hay comentarios:

Publicar un comentario