MODO MAESTRA, MODO MAMÁ, MODO COCINERA, MODO ESPOSA, MODO AMA DE CASA

miércoles, 18 de mayo de 2011

Enseñando la METAMORFOSIS!!!

Os presento nuestros gusanitos de seda...
Siempre he pensado que la mejor manera de enseñar algo a mis hijos y alumno/as es que ellos mismos lo experimenten o hagan... en estos momentos estamos aprendiendo mucho sobre la metamorfosis del gusano de seda.

Una profe de mi cole le regaló a mis pekes unos pequeñitos gusanitos de seda para que vieran en vivo su transformación!!! Mis pekes quedaron encantados y no vean cómo cuidan a los gusanitos... a mí me vino de perlas porque nos andaban pidiendo un perro, intenté regalándoles uno de esos perros de juguete que andan solos si los llamas con un silbato y se te acercan y te ladran... nada, no funcionó.

Mena, una amiga de la familia, les regaló unas tortugas, mi media naranja y yo pensamos: bueno! por lo menos éstas no dan trabajo.... pero nada, a los meses se murieron las dos y la verdad es que era algo engorroso estar cambiando el agua y esas cosas...si, ya sé, soy demasiado cómoda!!!

Luego intenté con los perritos de la Nintendo... nada, tampoco, a los pocos meses me pedían uno de verdad... pero aprovechando que habían abandonado al perrito de la Nintendo les dije que no habían pasado la prueba de oro... así que como me negaba esto de los gusanitos de seda nos vino genial, están entretenidos y yo encantada de que no tengo que levantarme a las 7 de la mañana para pasearlos, nada de lavarlos, limpiarles el culete uggg, etc!!...

Aunque tengo que confesarles que este experimento fue algo traumático al principio, ya que los primeros gusanitos de seda que nos regalaron se los comieron las hormigas!!!!!!!!! Es que resulta que en casa teníamos (ya las liquidamos) una invasión de hormigas y una mañana cuando me levanto y les voy a cambiar las hojas... OH NO!!! dónde están los gusanitos???? sólo veo hormigas!!! y cuando miro bien, tenían pedacitos de gusanitos en la boca!! ufffffff qué frustración!!!...

Los pekes quedaron en shock, Gabi hasta les llamó "hormigas asesinas"... y el padre muy él nos dice: "Es la ley de la naturaleza"... No os puedo plasmar la mirada que le dimos los tres!!!! "No sabes que eran nuestros gusanitos de seda????"

En fin, mi amiga se apiadó de nosotros y nos regaló otros gusanitos, mi media naranja echó veneno de hormigas y todas desaparecieron... y todas las noches pido a Dios guarde a los gusanitos para que terminen con todo su proceso y evite tener que pagar facturas de psicólogos a mis hijos!!!!....

Aprovecho también para compartir con vosotros una página web (haz click en el dibujo) que está muy bien y que nos está ayudando en este proceso tan lindo...

 Que lo disfrutéis... ya os seguiremos contando de nuestra experiencia con nuestros gusanitos de seda!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario