MODO MAESTRA, MODO MAMÁ, MODO COCINERA, MODO ESPOSA, MODO AMA DE CASA

lunes, 30 de enero de 2012

S.O.S. a Mamis Trabajadoras ;o)

He estado hablando últimamente con una de mis “amigas mamis” sobre el tiempo que necesitamos para pasar con nuestros hijos a solas, es decir, sin tener que estar corriendo de un lugar a otro, que si al fútbol, inglés, cumples… etc.

Entre otras cosas, valoramos la necesidad de estar a solas con nuestros hijos para poder desarrollar lazos que nos ayudarán para cuando entren en la adolescencia (esa etapa tan temida por los papis y las mamis!!!!!) Y teniendo en cuenta que es precisamente en la adolescencia donde recogerás el fruto de tu trabajo invertido en los primeros años de vida de tus pekes, se hace necesario valorar el tiempo que invertimos en nuestros hijos ahora que podemos (ya después pasarán de nosotros :o(

Bueno, mi amiga tiene un trabajo que le exige mantenerse al día (estudiar) para no perder su puesto de trabajo y no tiene mucho tiempo para organizar y preparar cosas para pasar con sus hijos un “tiempo a solas”. Me puse a pensar en lo afortunada que soy de poder tener un trabajo que me permita estar con mis hijos “a solas” para hacer cosillas, manualidades, ver la tele juntos e incluso aburrirnos!!!!!

Aunque parezca mentira, cuando tienes hijos nuestra vida social cambia por completo y tu agenda se puede ir literalmente a la basura. Hay mamis que nos resistimos a ello y logramos hacer un balance para no perder "nuestro tiempo a solas" en donde somos nosotras las que decidimos qué hacer y con quién pasarlo :o) Como tengo tiempo que puedo invertir en bucear por la red en busca de ideas originales y sencillas para hacer con mis pekes, he decidido compartir con las mamis que no tienen tanto tiempo libre, las cositas sencillas que hago con mis pekes para fortalecer nuestra relación. Por lo menos les ayudo ahorrando el tiempo que tendrían que dedicar para buscar las ideas, sólo tienen que ver los materiales que necesitan y listo!! manos a la obra!!!!  Así tendrán su tiempo libre para ellas :o)

Aquí va la primera: “Somos Pasteleros” Haz click aquí para bajar la ficha
Estos deliciosos "Cupcakes" fueron decorados por mis pekes...
Lo importante es la calidad y no la cantidad de tiempo que paso con mis hijos.  Hay personas que pueden estar todo el día con ellos y estar ausentes a la vez.  Siempre procuro que el tiempo que estamos a solas sea para ellos, no permito que nada ni nadie se meta por el medio (fuera móvil, pongo mi cabeza en pausa respecto a mis cosas pendientes… y me relajo…)

A veces estamos dos, una hora o menos… pero lo importante es que ellos saben que durante ese tiempo que estamos juntos,  son ellos los únicos protagonistas y se sienten felices de recibir toda mi atención!!!

Que lo disfurtéis!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario