MODO MAESTRA, MODO MAMÁ, MODO COCINERA, MODO ESPOSA, MODO AMA DE CASA

martes, 20 de diciembre de 2011

Vacaciones de Navidad!!!! Qué hago con los pekes?

Bien!!!! Ya tenemos aquí las tan deseadas vacaciones de Navidad....
Ahora toca desconectar del trabajo y disfrutar de estas fechas. En mi caso, y para todos aquellos que tenemos niños, temblamos un poco con las vacaciones... ¿Qué hacemos con ellos para que no se aburran? Créanme, el día se puede hacer muuuuy largo :0)  y OJO, no puedes repetir lo que hiciste el año pasado (podéis ver aquí lo que hicimos) que te montan una buena!!!!! La capacidad de memoria que tienen me asombra jajajaja….
Estuve pensando sobre este tema y la verdad es que cuando yo era pequeña no creo que mi mamá se preocupara por lo qué tenía que hacer para mantenerme ocupada durante las vacaciones.
Eran otros tiempos, eran tiempos en los que tu jardín era todo el barrio y tenías un montón de amigos/vecinos con los que divertirte. Eran tiempos de levantarte temprano, desayunar y quedar con los amigos para ir a la "Casa Club" a planear el día y jugar. Volver a casa para comer y dormir la siesta (al que le tocaba), ver un rato las "cómicas" Mazinger Z, Los Galácticos, Verano Azul, cantando todas sus canciones... Volver a salir para montar en bici, patinar o simplemente explorar los alrededores.
Cuando les cuento a mis pekes cómo me divertía yo alucinan.  No se pueden creer que pudiese vivir sin canales exclusivos de “cómicas” (Nickelodeon, Disney Channel, Boing….) ni sin consolas (Wii, Nintendo, Xbox…) Pero lo que me dicen es que les hubiese gustado jugar como lo hice yo, con casas clubes, pandilla de amigos para ir en bici  y estar casi todo el día por ahí, subir árboles, jugar a “la lata”, “la tiene”, “el escondido” (no en casa, sino el aire libre!!!)
En fin… como a mí sí me toca preparar algo para mis pekes, he decidido hacer manualidades y actividades para reforzarles el inglés, pero de forma divertida, jugando…. Y buscando, buscando, he encontrado esta página (click aquí)  que está genial, con muchas actividades imprimibles (printables) que tú misma puedes hacer.
 

Creo que lo pasaremos bien estas vacaciones…. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario