MODO MAESTRA, MODO MAMÁ, MODO COCINERA, MODO ESPOSA, MODO AMA DE CASA

miércoles, 17 de octubre de 2012

AL FINAL CAIMOS REDONDOS!!!!


Una de las cosas que siempre me llamó la atención del estilo de vida de las familias españolas, es el tiempo que dedican a sus hijo/as.

Cuando llegué por primera vez y vi los parques llenos de niños, niñas, bebes, jugando en los toboganes, arenero, columpios, etc. con todos aquellos padres, madres o abuelos, detrás de ellos con los “bocatas de nocilla, chorizo o salchichón” gritando: “Fulanito, ven a comer tu bocata!!!”, no me lo podía creer… pensé “uffff qué abnegación!!!”  Yo no recuerdo a mis padres haciendo eso… de hecho no teníamos merienda, yo salía desde la mañana en mi bici y regresaba a la hora de la comida, soltaba el tenedor y a por la bici!!!!!! Después volvía para cenar y luego para el parque (todo esto en vacaciones claro!!) si en el ínterin tenías hambre, pues buscabas un “palo” de mango, naranja, caimito, etc. y a comer!!!)

Siguiendo con el cuento, todavía quedé mas sorprendida cuando me enteré de todo el sacrificio que hacen los padres por llevar a sus hijos a las escuelas de fútbol y todo lo que se monta entorno a ellas… que si entrenamientos, partidos, campeonatos de todo el día, partidos amistosos…. En fin, que te pasas gran parte del fin de semana de la seca a la meca, con sueño (porque muchas veces los partidos son por la mañana y claro, tienes que estar como mínimo 45 minutos antes!!), aguantando frío, lluvia, etc. en invierno, que es casi todo el año!!!!!!!!!!!!!! Y no hablemos de las tareas del cole!!! ¿en qué tiempo?

Y si tienes un hijo bueno!!, pero cuando ya tienes dos, las buenas lenguas me contaban que un padre iba con uno a la seca y la madre con el otro a la meca…. Uffff yo de verdad que en lo más profundo de mi ser admiraba a estos padres (tengo muchos amigos que tienen este estilo de vida!!!) y a la vez pensaba, me resisto!!!! No puedo hacerlo, sólo lo de no dormir hasta tarde el finde y tener que aguantar frío (todos los que me conocen saben que cuando me pega el frío gracias al viento o la lluvia me transformo con HULK (sí, soy HULKA, no me da vergüenza decirlo!!!) me pongo de uuuun humorrrr!!!! Me enfando tanto que tengo que tirar de técnicas sicológicas para volver a equilibrar mi ser interior!!!!...

En fin, que tanto que me resistí, que este año caímos redondos!!!! Y es que casi todos (por no decir todos) los amigos de mi hijo mayor están en una escuela de fútbol, y claro, ninguno de sus mejores amigos se quedaban en las actividades extraescolares del cole!!!! Pero como tengo un hijo tan, pero taaaannn bueno, aceptaba que su mami se resistiera a ser ¿?madre abnegada¿?

Así que el día que lo fui a buscar a su actividad del cole y lo vi sin sus amigos (solo fueron 2 de su clase) y cuando le pregunté cómo le había ido y me dice con cara de resignación: “Bien mami” se me partió el corazón y nada más llegar a casa llamé a una escuela de fútbol para preguntar horarios, precios….  Resignada a andar de un lado para otro (por no repetir eso de la seca para…) ya que lo más seguro es que  los horarios fuesen diferentes para los dos (obviamente el peque también querría ir a una escuela de fútbol como su hermano!!)… Pero al final, después de rogarle a Dios que me ayudara, tienen entrenamiento los dos a la misma hora los mismos días!!!!!.... lo de los partidos es otra cosa, pero por lo menos durante la semana estaría más tranquila…. O eso pensaba yo, pues ya esta semana tenemos un “partido amistoso” a las siete en un lugar que no es relativamente cerca, pero tengo que estar a las seis y media para poder ir con el grupo porque no sé dónde es el lugar!!!!  (suspiro!!)

El sábado ya tuvimos el primer partido, Gabi a las 11 y Víctor a las 16. Fue un sábado de locos, con rueda pinchada incluída!!! Pero lo pasamos muy bien!!! A ver si seguimos aguantando el tirón… ya veremos!!

Pero lo más gracioso de todo es que me resistía a entrar en esta dinámica por, hablando claro y rápido, egoísmo… detesto manejar, el frío y esto me obliga a renunciar a estar en mi casa por las tardes, pero la realidad es que me siento bien, cansada, pero contenta de hacer realidad el sueño de mis pekes!! La verdad es que Dios te da las fuerzas necesarias para ser una buena madre….

Señor, gracias por tu apoyo y por renovar mis fuerzas!!!! ;o)

No hay comentarios:

Publicar un comentario