MODO MAESTRA, MODO MAMÁ, MODO COCINERA, MODO ESPOSA, MODO AMA DE CASA

miércoles, 23 de mayo de 2012

NI MAMÁ OSO NI MAMÁ TIGRE: SÓLO MAMÁ ANY :O)


El otro día estaba hablando con una mamá sobre la necesidad de dar refuerzo positivo a los niños y surgió el tema sobre si somos  mamás tigre  o mamás oso.  Aquí os dejo un artículo muy resumido sobre el tema (click aquí), si queréis más ya sabéis, buscar en “San Google” :o)

Cuando leí sobre el libro de Amy Chua, aparte de sentir pena por sus hijos y por ella claro está, pensaba en la necesidad de buscar el equilibrio perfecto para poder educar de forma correcta a nuestros hijos. Desafortunadamente ni en el cole ni en la universidad nos enseñan cómo hacerlo, pero… yo que creo en Dios, tengo el mejor libro de instrucción: La Biblia y al mejor maestro: Dios.  Esto no garantiza que sea la madre perfecta, pero por lo menos me ayuda a educar a mis pekes sintiéndome segura que voy por buen camino, y cuando siento que me he equivocado (muchas veces lo hago) rectifico, incluso en ocasiones Dios me ha guiado a pedirle perdón a mis pekes cuando me he equivocado…

Como esta tarea no es fácil, he intentado formarme a través de cursos, libros, personas con experiencia y bueno… todavía es temprano para saber si lo hice bien (todavía mis pekes no han llegado ni siquiera a la adolescencia) pero espero ir por buen camino.

Os digo todo esto para compartir con vosotros unas “pegatinas” que hice con el fin de darle refuerzo positivo a mis alumnos (y a mis pekes en casa). Las palabras de refuerzo se repiten, lo único que cambia es el dibujo.  Hay grandes y pequeñas.  (Para bajarlas haz click aquí)

Las puedes imprimir en papel de pegatinas y luego recortarlas.  Otra opción es que los propios niños las coloreen.

Espero que las disfrutéis….

Gracias Señor porque en esta tarea tan importante de ser madre, Tu mano me guía siempre….

No hay comentarios:

Publicar un comentario