MODO MAESTRA, MODO MAMÁ, MODO COCINERA, MODO ESPOSA, MODO AMA DE CASA

miércoles, 13 de abril de 2011

Para sonreír.... Nuestro Día del Padre!!!!

Os cuento que esto de la interculturalidad a veces me desorienta un poco.  Esta vez me sorprendió lo distinto que se puede celebrar el Día del Padre en las diferentes culturas.
Me explico, antes de irme a Panamá dejé arreglado el cumple de Víctor.  Como el año pasado, decidimos una mamá y yo, celebrarlo juntas por muchas razones: ahorro de dinero, tiempo (demasiados cumples: son 25 niñ@s!!), regalos, etc.
Hice la reserva para el 19 de marzo, ya que era el único hueco libre que quedaba... llamé a mi amiga para comentarle la fecha y fue cuando caí de que ese día estaba libre porque era el Día del Padre!!!!!!... Le digo a mi amiga: "Oye, vamos a tener que cancelar porque claro, es el Día de los papis y nadie va a ir" a lo que ella me responde: "Pues yo no veo ningún problema, la gente va a ir igual"
Como buena extranjera que se quiere integrar le hice caso y no lo cancelé.  Un poco extrañada, porque claro! en mi país el Día del Padre es el Día del Padre, el día de Papá, si es verdad que en mis tiempos no era taaanto como el Día de la Madre, por eso de que a los papis no se les llevaba serenata, pero era un día "solo para papá".... Nada, le pregunto a José su opinión y como buen español me dice: "ahhh, yo opino igual que Ro, no veo ningún problema"  pues nada, no cancelo, aunque sí me sentía con un poco de remordimiento para con José y Víctor pues seguía pensando que nadie iba a ir al cumple, todo hay que decirlo...

Pues bien, el viernes (un día antes del cumple y del Día del Padre) cuando vamos a buscar a los pekes al cole: ¡Sorpresa! Víctor trae a la Rana Pascuala (una rana-peluche que se supone debes cuidar todo el fin de semana para que el niño pueda compartir con la familia lo que aprende en el cole).  A los niños les hace una ilusión que no veas, a mí? Estress total!!!! Hay que tomarle fotos, imprimirlas y escribir en el libro lo que hiciste durante el finde... el problema no es ese, sino que tienes que cuidar a la rana para que regresa tal y como nos la dieron!!!!!!!....Nada de meterla en la bañera, nada de ensuciarla o hacerle alguna herida de guerra!!!!!! Cuando veo al "Pequeño Vitod" con la rana de lejos y  una sonrisa que le llegaba de oreja a oreja lo único que pienso es: "La rana no va al cumple!!!!, puedo controlar a dos niños, pero a 25????"
Por otra parte, nuestro Gabi nos trae la tan temida "hoja de horarios de los partidos de fútbol" temida porque te puede tocar partido el sábado a las 10 de la mañana, lo que implica que tienes que estar como mínimo un cuarto de hora antes, lo que implica levantarte a las ocho de la mañana como muy tarde, lo que implica que te has cargado el descanso de la mitad el finde..... Abro la carta y.... ¡Oh no! partido a las 10!!!!!!!!!!!!!... las mamis nos miramos unas a otras y nada, resignación!!!!...

Regreso a casa pensando en el buen finde que nos espera:

8:00 de pie
10:00 partido
11:30 cumple de Víctor y su amiguita
14:00 comida-homenaje para celebrar el "Día del Padre"
17:00 ir al casino a tomar algo y aprovechar el buen día para que los niños jueguen...

Sábado 19 de Marzo:

Todo perfecto, como padres abnegados cumplimos con nuestras obligaciones!!!!!....
1. Llegamos a tiempo al fútbol... los niños como una moto y los papis bostezando!!!! pero cuando empezó el partido se nos fue todo el sueño y empezamos a animar a nuestros chicos!!!!! Al final perdimos, pero los niños ni se enteraron, estaban felices, eso me gusta de este grupo, si ganan: genial!!!! si pierden: no pasa nada!!! en la tarde nos vemos para seguir jugando al fútbol....
2. El cumple perfecto: para mi sorpresa sólo faltaron 3 niños!!!!!! incluso los papis y las mamis se quedaron para charlar!!!!.... Hasta tuvimos la visita de "Bob Esponja, Pantalones Cuadrados"
3. La comida genial, y aquí viene la anécdota del día:  Ya estábamos de vuelta al coche después de comer, cansaos, con ganas de dormir (aunque este día íbamos a hacer de todo menos la deseada siesta!!) abrazo a Gabi y le digo en plan profundo:
- "Gabi, te voy a decir algo muy importante y espero que lo recuerdes siempre..."
- "Dime mamá"
- "Cuando seas adolescente y empieces con eso de que mis padres no me quieren, que no se preocupan por mí, que si tal que si cual... Por favor, acuérdate que te llevamos con mucho amor y cariño a todos los partidos de los sábados a las 10 de la mañana!!!!!"
Gabriel me mira y me dice muy serio:
- "Mamá, deja de tomar cerveza en la comida"
Plop como Condorito!!!! y Olé por mi hijo!!! Adiós a todo intento de manipulación por parte de una madre preocupada por lo que se le viene encima!!!!!

Gracias Señor, por los hijos maravillosos que nos has dado!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario