MODO MAESTRA, MODO MAMÁ, MODO COCINERA, MODO ESPOSA, MODO AMA DE CASA

lunes, 6 de febrero de 2012

MOMENTO RISA CON MI PEKE...

El otro día le pregunté a una de las profes de mi cole (la de audición y lenguaje) cómo podía ayudar a mi peke Víctor porque en algunas palabras que dice no pronuncia la R.
Después de darme algunas pautas, tales como verificar si sabía decir la R en otras palabras, ejercicios específicos, etc. con el fin de descartar posibles causas… en la tarde me pongo hablar con él y me doy cuenta que en algunas palabras sí pronuncia la R correctamente!!!!, el problema es cuando va en el medio o al final (en vez de arca dice alca, en vez de amor dice amol)
En fin, le dije que le iba hacer el  típico ejercicio para que pudiese pronunciar la  R correctamente: decir varias veces FERROCARRIL etc. Ahí estuvimos un rato y luego a jugar (tampoco lo voy agobiar con ello)
Después de varios días,  en nuestro momento oración sucedió esto:
Yo: A ver Víctor, te toca orar a ti…
Víctor: Jesús, gacias (se me olvidaba, a veces pasa olímpicamente de la R :o) gacias pol todo lo que nos has dado hoy, gacias pol mis amigos del cole, pol mis amigos que no son del cole: Janet, Raúl (bien pronuncido!!)….  Roi (también bien…) por MaLta (en vez de Marta) Se queda en silencio y luego dice en voz alta: FERROCARRIL y continúa… por nuestra familia de Panamá……
Gabriel  y yo nos miramos y tuvimos que girarnos para no reírnos delante de él, porque sino el hombre se enfada!!!!!, esto sí que es aplicar lo aprendido!!!!
Gracias Señor por mis  pekes y los momentos divertidos que recordaremos siempre….

No hay comentarios:

Publicar un comentario